Justicia

JUDICIAL

Radiografía del crimen de modelo y su mamá en el barrio Candiles

La Fiscalía reveló paso a paso como se llegó hasta el hombre sindicado de ser el autor materia del doble crimen.

Bucaramanga

Un testigo fue clave para determinar la presunta participación de James Fredy Rodríguez Santamaría, un hombre que trabajaba como instructor de un gimnasio del sector de Cabecera del Llano, y que fue capturado por el CTI de la Fiscalía acusado de ser el presunto autor material del doble crimen de Jonathan Beltrán y su mamá el 23 de enero en el barrio Candiles de Bucaramanga.

El hombre, habitante de calle, hermano e hijo de las victimas, contó a las autoridades que el día del crimen, Rodríguez llegó cerca de las 8 de la mañana a su vivienda, le regaló 90 mil pesos para que se sostuviera por unos días porque sus familiares supuestamente viajarían por un largo tiempo. El hombre salió de la vivienda, y tanto su mamá como el supuesto asesino se quedaron solos.

Una cámara de seguridad del sector registró el momento en el que llega el capturado y como sale 12 minutos después de la casa de las victimas.

Cerca de las 12 del mediodía el mismo hombre pero con diferente ropa merodea el parque ubicado frente a la vivienda los Beltrán y aunque no se quitó el casco, los vecinos aseguraron que fue el mismo que vieron cuando disparó contra la humanidad de Jonathan.

Una vez cometió el crimen Rodríguez huyó en una motocicleta y cuando las autoridades ingresaron a la vivienda de los Beltrán a parte de encontrar el cuerpo de la mamá degollado, encontraron muestras de saqueo. 

Las pistas

Con este material y tras una orden de allanamiento los investigadores llegaron este 28 de febrero hasta el barrio Brisas del Mutis, en donde reside el presunto responsable del doble crimen, en donde encontraron una motocicleta de pertenencia de Jonathan Beltrán.

"Además se pudo comprobar que esta persona desde el asesinato cambió varias veces de residencia, compró electrodomésticos y cambió sus prendas de vestir. Lo que llama la atención es que ni el, ni su compañera sentimental tiene trabajo", señaló Carlos González, director seccional de fiscalías Santander.

Otro hecho que llamó la atención de la Fiscalía fue que en la vivienda se encontraron 40 millones de pesos, de los que estas personas no supieron explicar su procedencia.

"Se está determinando cuales fueron los móviles del doble asesinato no descartamos dinero ni problemas personales", indicó González.

De ser encontrado culpable Rodríguez Santamaría podría enfrentar una pena que va desde 45 hasta 60 años de cárcel. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad