¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ELECCIONES

Fiscalía investiga posible trashumancia en dos municipios de Santander

Se trata de Jordán Sube y Charta en donde se ha aumentado la inscripción de cédulas de personas provenientes de Bucaramanga.

Carlos González director seccional de fiscalías en Santander confirmó que fueron alertados por la Misión de Observación Electoral, MOE, sobre un traslado masivo de inscripción de cédulas de personas residentes en Bucaramanga a los municipios de Jordán Sube y Charta.

Indicó que están a punto de radicar solicitudes de imputación contra estas personas que están ganando tiempo para que el delito de trashumancia no sea efectivo. "

En este momento no se puede imputar el delito de trashumancia porque esta solo tiene valor referente a elecciones locales y como es nacional, no se podría hablar de ello. Sin embargo, si se les puede imputar obtención de documento público falso".

Según la Fiscalía el delito de obtención de documento público falso si se les podría imputar porque para registrar la cédula faltaron a la verdad asegurando que residían en zona rural de los municipios y es mentira.

Cargando