¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En marzo se reorganizará el servicio de las ambulancias en Bogotá

Los vehículos tendrán geolocalización y no podrán circular sin autorización por carriles exclusivos de Transmilenio.

Ambulancias /

La administración distrital prepara varias medidas para “ponerle orden” al servicio de ambulancias en la capital del país a partir de marzo.

El secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, le dijo a Caracol Radio que el nuevo sistema contempla, principalmente, un sistema de geolocalización de las ambulancias y restricciones a la circulación en carriles exclusivos.

“Hoy en día cuando ocurre una emergencia en la vía pública llegan tres o cuatro ambulancias y a veces no llega ninguna”, indicó Morales.

El secretario de Salud de Bogotá agregó que “hoy las ambulancias se meten al carril exclusivo de Transmilenio y muchas veces nadie sabe por qué. Ahora deberán pedir permiso al centro de emergencias y si encontramos que no cumplen las autoridades de tránsito pueden detener las ambulancias”.

De acuerdo con el funcionario, “el decreto debe salir antes del 30 de marzo que es la fecha que nos dio el Ministerio de Salud para establecer sistemas de emergencias médicas”.

En Bogotá hay 510 ambulancias privadas y lo que busca la Secretaría de Salud es reorganizar el servicio como viene ocurriendo con las ambulancias que pertenecen al Distrito.

Cargando