¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mineducación pide acompañamiento de la Procuraduría por caso Uniautónoma

El Ministerio Público revisaría las actuaciones del Gobierno para garantizar la continuidad académica

El Ministerio de Educación le solicitará a la Procuraduría General de la Nación un acompañamiento en las actuaciones que la cartera ha realizado para buscar salidas a la crisis que afronta la Universidad Autónoma del Caribe en materia financiera, administrativa y académica.

Así lo señaló la ministra Yaneth Giha en su visita a Barranquilla realizada este miércoles en donde señaló que el Ministerio Público revisaría las medidas que ha tomado su cartera.

"Este acompañamiento es para que vigile todo el proceso en el que se busca proteger el patrimonio de la universidad y los derechos de estudiantes y de los docentes", indicó Giha.

El Gobierno Nacional ya ha tomado medidas como el nombramiento de Martha Sanchez como inspectora in situ, el requerimiento de un plan obligatorio de mejoramiento, la reducción de gastos en bonificaciones, viaticos y eventos onerosos.

La cartera de educación actualmente adelanta tres investigaciones por presuntas deficiencias administrativas y financieras, así como por el posible incumplimiento de normas estaturias en la universidad.

Cargando