¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Medellín reúne el primer Congreso internacional de seguridad vial

Este miércoles 28 de febrero también arrancará la campaña #TeQueremosConVida.

El Foro Internacional de Seguridad Vial será un espacio académico para compartir las vivencias de los expertos internacionales invitados y escuchar las voces más autorizadas del país en los diferentes tópicos que componen la seguridad vial, como un asunto de vital importancia en la movilidad general.

Los expertos y participantes se congregarán en el Auditorio Los Fundadores, de la Universidad EAFIT, donde las ponencias mostrarán los problemas más sensibles de la Seguridad Vial, un asunto que ha calificado por la ONU como una pandemia.

El Ministerio de Transporte, la Agencia de Seguridad Vial del país, la Alcaldía de Medellín, la secretaría de Gobierno de Antioquia, la Secretaría de Movilidad de Medellín, entre otras instituciones participarán en estas jornadas en la que espera la exposición de la compleja situación en seguridad vial en Colombia, especialmente en Antioquia.

Este departamento ocupa el primer lugar en muertes por accidentes de tránsito, según cifras de la propia Agencia Nacional de Seguridad vial, y también tiene el primer lugar en el ranking de regiones con el mayor número de motocicletas vendidas y matriculadas.

La secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, anticipó que se llevará al foro un mensaje de intervención y de priorización del gobierno Departamental en diferentes perspectivas, como los Convenios Interadministrativos de Regulación y Control en Tránsito con Policía Nacional, acciones de construcción en territorio de Política Pública de Seguridad Vial, etc.

La Agencia de Seguridad Vial de Antioquia trabaja en conjunto con la Policía Nacional para prevenir incidentes en las vías, en las ciudades y en las zonas rurales.

“Los controles apuntan a garantizar la seguridad en las vías y que podamos garantizar transporte escolar seguro en todos los municipios, de tal forma que se cumplan con todas las normas de tránsito, tales como: no exceder los límites de velocidad, recoger y dejar los pasajeros en sitios seguros, no llevar sobrecupo en los vehículos y evitar llamadas innecesarias al conductor, que lo distraen de la conducción” precisó el director de la Agencia de Seguridad Vial en Antioquia, Carlos Marín.

Cargando