¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Red de Escuelas de Música de Medellín, una iniciativa de cultura ciudadana

El director de la Red de Escuelas de Música, Fernando Giraldo, destacó el desarrollo de los proyectos de este programa de ciudad.

La Red de Escuelas de Música de Medellín genera y fortalece procesos de convivencia y cultura ciudadana a través del aprendizaje y el disfrute de la música. La Red cuenta con 27 escuelas y 11 agrupaciones de proyección entre orquestas, bandas, semilleros y coros.

Este programa, líder en formación artística en Colombia, cuenta con 4.486 estudiantes y once agrupaciones entre orquestas, bandas semilleros y coros.

En 2017, la Red realizó un promedio de 500 conciertos, tanto de escuelas como de agrupaciones integradas, que lograron atraer a cerca de 42.100 espectadores.

La Red de Escuelas de Música hace parte del programa de Red de Prácticas Artísticas y Culturales de la Alcaldía de Medellín que busca la formación de artistas mediante procesos de convivencia y cultura ciudadana.

Las escuelas están ubicadas en: Parque Biblioteca de Belén, Miraflores, Alfonso López, Estadio, El Poblado, Aranjuez, San Javier, Boston, Villa Hermosa, San Cristóbal, Montecarlo, Villatina, Robledo, La Milagrosa, Independencias, Santa Elena, Benjamín Herrera, Santa Fe, Las Nieves, Moravia, Villa Laura, Popular, Doce de Octubre, San Antonio de Prado, Pedregal, Belén Rincón y Limonar.

Cargando