¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Congelan el pago del impuesto predial en Ibagué

Los depósitos se harán bajo la misma tarifa del 2017.

La alcaldía de Ibagué decidió sancionar un nuevo decreto donde se congeló el cobro del impuesto predial,  luego de las reclamaciones y protestas por parte de la comunidad.

Tras sancionarse este compromiso, ahora será estudiado por el grupo jurídico de la gobernación del Tolima y el Gobernador Óscar Barreto, quienes deben decidir si se mantiene o pasa a estudio del Tribunal Administrativo de este departamento.

El secretario de Hacienda de la ciudad y alcalde encargado Juan Espinosa, explicaron que se realizará la refacturación a 88 mil predios, atendiendo el clamor de la ciudadanía que en los diferentes estratos sociales, resultó afectada con esa liquidación. Especialmente los más vulnerables, que pagarían las tarifas del 2017, con un incremento del 3% que estipuló la Dirección Nacional de Planeación.

Espinosa dijo que se le explicó al Ministerio de Hacienda que era la primera vez en el país que pasaba una situación donde solo la mitad de los predios fueron avalados y se aplicó el estudio, por lo que se estaba perjudicando a cientos de familias ibaguereñas.

Cargando