¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Torneo de Béisbol Menor 'Sembrando Semilla por el Deporte y la Cultura'

De este campeonato participarán 26 equipos y un total de 460 niños de edades entre los 8 y 10 años

Con un emotivo acto inaugural, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDER, dio inicio al Torneo de Béisbol Menor 'Sembrando Semilla por el Deporte y la Cultura', que tuvo lugar en el estadio Mono Judas Araujo, ante más de un centenar de asistentes. 

En esta oportunidad se escogió el deporte de la pelota caliente debido al arraigo que tiene esta disciplina en la ciudad.

Este torneo infantil está enmarcado dentro del programa institucional 'SEMBRANDO SEMILLA POR EL DEPORTE Y LA CULTURA CIUDADANA', que llega a su segunda versión, contando también con dos componentes que se complementan entre sí, uno que consiste en capacitaciones y charlas y el otro, en la práctica del deporte.

El director del IDER, Amín Díaz Yance, expresó durante la inauguración, “la iniciación deportiva es fundamental en el desarrollo humano y social de los niños, por eso desde el IDER trabajamos para que todos los chicos y chicas del Distrito tengan la oportunidad de formarse en valores bajo una disciplina deportiva, en este caso el Béisbol".

Por su parte, Fidel Carmona, líder deportivo del corregimiento de La Boquilla, señaló, "es una excelente oportunidad que se les brinda a los niños de escasos recursos para mostrar su talento, porque hay veces que sus padres no tienen como pagar escuelas deportivas".

Para David Ward, presidente de la Liga de Béisbol de Bolívar, el IDER le está apostando a la identidad cartagenera, "sembrar semillas a esta edad es saber que dentro de 15 años estaremos recibiendo frutos, quién sabe, un grandes ligas".

Los barrios y corregimientos de la ciudad que harán parte de este torneo son: Pasacaballos, Leticia, Tierra Baja, Puerto Rey, Pontezuela, San Francisco, Manzanillo, Boquilla, Caño del Oro, Tierra Bomba, Membrillal y Bayunca.

En sentido también estarán Ararca, Santa Ana, La María, La Cuchilla, Nelson Mandela, Chiquinquirá, Vía Perimetral, Bicentenario, La Paz, Bajo El Tigre, Campestre y Bocachica.

Cargando