Justicia

Magangué realizó foro estudiantil sobre nuevo código de policía

Más de 200 estudiantes de esa localidad participaron en el evento

Magangué realizó foro estudiantil sobre nuevo código de policía

Magangué realizó foro estudiantil sobre nuevo código de policía(Policía de Bolívar)

Cartagena de Indias

En las instalaciones del auditorio de la Cámara de Comercio del municipio de Magangué se desarrolló, el primer foro estudiantil “Educar para ser un ciudadano ideal”, más de 200 estudiantes participaron del evento que fue liderado por el área de Prevención y Educación Ciudadana del Departamento de Policía Bolívar.

El evento estuvo enfocado en el rescate de valores como: el respeto, solidaridad, honestidad y responsabilidad; valores que no le permiten a los Bolivarenses a verse inmersos en la violación de Ley 1801 de 2016 Nuevo Código Nacional de Policía.

Luis Miguel Isaza Manjarrez, Inspector de Policía, el periodista Magangueleño Rulli Cortez Cure y los Intendentes Rubén Arellanos y Jhonatan Puentes se destacaron como panelistas haciendo un análisis detallado acerca de los comportamientos contrarios a la convivencia que más se registran es esa población como son: los vecinos ruidosos, control de mascotas, mal uso de las basuras, irrespeto a la autoridad; las riñas en la vía pública entra otras.

Los estudiantes conocieron de manera más asertiva que el principal objetivo del Código Nacional de Policía es mantener las condiciones de convivencia y seguridad en las comunidades, y que la ley 1801 antes de ser sancionatoria es totalmente preventiva y educativa.

La iniciativa tuvo una gran aceptación en los alumnos y se comprometieron a multiplicar los conocimientos adquiridos con los demás integrantes de sus familias; ‘Es la primera vez que, en esta población, la Policía Nacional realiza un foro tan bien estructurado académicamente, donde los estudiantes expresaron sus puntos de vista en beneficio de la convivencia ciudadana y el acatamiento de la norma’ manifestó Alexander Sáenz Cuevas egresado de la universidad de pamplona y docente de la institución educativa comunal “Versalles”.

‘Es necesario que los jóvenes conozcamos a fondo la ley 1801 de 2016, esto con el fin de no incurrir en comportamientos contrarios a la convivencia y por este motivo resultemos sancionados, pero es necesario prevenir’ afirmó Dayana muñoz (alumna).

El Coronel Víctor Hugo Gómez Arias, Comandante del Departamento de Policía Bolívar manifestó que este modelo de sensibilización se extenderá a todas las poblaciones de Bolívar, para que los ciudadanos conozcan de manera más cercana el contenido del nuevo Código Nacional de Policía y la importancia de éste, para prevenir actuaciones que afecten la convivencia e incluso las manifestaciones que afectan la seguridad ciudadana.

En lo transcurrido del año se han impuesto 87 comparendos a personas que han infringido la ley 1801 en Magangué; en este sentido es necesario el compromiso de la comunidad en acatar la norma y denunciar oportunamente a los infractores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad