Ciudades

Lupa Regional

Desplazamiento para la Competitividad

Columna de opinión de María Claudia Páez Mallarino

Desplazamiento para la Competitividad

Desplazamiento para la Competitividad(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La conectividad aérea resulta ser uno de los servicios aeroportuarios más determinantes para la competitividad de una ciudad.

Nuestros empresarios y turistas necesitan agilidad en el desplazamiento aéreo para optimizar su tiempo y generarse más oportunidades.

Me refiero a las frecuencias que teníamos y hemos perdido, como es el caso de Pereira y Medellín, son vuelos frecuentes que han generado mucho retraso, en especial para los que tenemos que cumplir con compromisos laborales en esas ciudades.

Esto es un llamado a las aerolíneas, Avianca, Easy Fly, Wingo a Viva Colombia y a las empresas para que se recuperen estos vuelos y que se establezcan directos.

Yo ayer salí a la 1:00 pm de Pereira y llegué a Cartagena después de las 10:30 pm.

Eso es no dar las herramientas necesarias a los empresarios, inversionistas y a los turistas para que se sientan cómodos al desplazarse.

Por otra parte, quiero comentarles sobre mi visita a la ciudad de Pereira. Ahí tuvimos la posibilidad de conocer la experiencia del World Trade Center y del recinto ferial y centro de convenciones de la Cámara de Comercio de Pereira.

Parte de los recursos se dieron mediante un proceso ciudadano en donde se invitó a los habitantes de la ciudad a que se vincularan y dieran su aporte con lo que quisieran y pudieran.

Es muy bello ver como una sociedad se une para la construcción de la misma. Este ejemplo es para que nos sintamos dueños de nuestra ciudad y demos lo mejor por ella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad