Educación

Estudiantes y docentes Uniautónoma realizan plantón en Plaza de la Paz

Exigen la renuncia de Ramsés Vargas, Consejo Directivo y decanos de la Universidad

Estudiantes y docentes Uniautónoma realizan plantón en Plaza de la Paz

Estudiantes y docentes Uniautónoma realizan plantón en Plaza de la Paz(Caracol Radio)

Este martes los estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma del Caribe realizarán un nuevo plantón en la tradicional Plaza de la Paz de Barranquilla, para expresar su rechazo a lo que consideran "malos manejos" administrativos que han llevado a la institución educativa a afrontar una crisis financiera, administrativa y académica.

Se cumplen seis días de parálisis en donde los profesores dejaron de dictar clases después de que se cumplieran 4 meses sin recibir salarios, prestaciones sociales y cesantías, critica situación que ha sido respaldada por los estudiantes, quienes con música, teatro y pancartas, exigen la salida de Ramsés Vargas de la rectoría.

Es por eso que con el lema "salvemos a la Universidad Autónoma del Caribe" se realizará esta manifestación después de las 8:30 de la mañana para pedir además la renuncia de todo el Consejo Directivo, Sala General y Decanos de ese claustro educativo.

A la concentración también se unirán los padres de familia como Martha Ramírez, madre de un estudiante de Comunicación Social y Periodismo quien exigió la "renuncia inmediata" de Vargas Lamadrid, quien ocupa el cargo de rector desde el 2013.

La comunidad estudiantil ha solicitado en reiteradas ocasiones al Ministerio de Educación una actuación contundente y pronta; cartera que hasta el momento ha respondido con tres investigaciones y designando a Martha Sánchez Zapata como inspectora in situ, en el marco de la vigilancia especial que adelanta el gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad