Internacional

En Tunja advierten delincuencia a manos de algunos venezolanos reincidentes

La Policía capturó a un extranjero, y en vídeo quedó registrada la agresión a un ciudadano tras un atraco a manos de venezolanos.

Capturan a venezolano reincidente en hurto a mano armada en Tunja

El extranjero hurtó $2.000.000 en efectivo y otros elementos de un establecimiento comercial.

Los hurtos en varios sectores de la ciudad donde en algunos casos se han detectadocomo responsables a ciudadanos venezolanos, quienes resultan tener antecedentes por los mismos delitos, ponen en alerta a la comunidad.

A parte de las aprehensiones de cientos de venezolanos ilegales, en los últimos días hanllamado la atención los robos denunciados por los ciudadanos,

Una de las victimas más recientes, Yubber Villamil, dejó registrada en video laagresión que según su testimonio, le realizaron ciudadanos venezolanosen medio de un atraco en el que le hurtaron su celular.

En las últimas horas fue capturado un venezolano reincidente tras hurtar amano armada $2 millones , 2 celulares de alta gama y un portátil de un establecimiento comercialde la ciudad.

El comandante de la policía metropolitana coronel Óscar Moreno dijo en Caracol Radioque el sujeto fue sorprendido luego de cometer un hurtoa un establecimiento de comercio de la capital boyacense.

“El hecho ocurrió en horas de la noche, en donde gracias a una llamada telefónica a nuestra línea de emergencia 123, un ciudadano de 29 años de edad,administrador de una bodega de lácteos de la ciudad de Tunja, manifiesta que a su establecimiento llegó un sujeto a intimidarlo con arma de fuego,en búsqueda de hurtándole la suma de $2.000.000, un computador portátil avaluado en $1.200.000 y dos celular avaluados en $900.000”, dijo el coronel Moreno.

De inmediato “nuestro Centro Automático de Despacho CAD, alertó a los cuadrantes de la jurisdicción para la búsqueda y localización del sospechoso, ubicado en poco tiempo, en vía pública del barrio Doña Eva; al solicitar su identificación, se encuentra que es un ciudadano de origen Venezolano de nombre José Chacón, de 28 años de edad, reconocido por el afectado como autor del hurto, el cual es trasladado a las instalaciones de la URI Tunja, para su respectivaindividualización, encontrando que ya registra antecedentes por una captura realizada en días pasados, luego de hurtar dos celulares en la capital boyacense”.

Explicó que “al momento de su registro no se le encuentran los elementos hurtados, pero con la denuncia instaurada por el afectado, fue posible dejarlo a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto”.

De acuerdo con el comité Prodefensa de la dignidad de los venezolanos, a la fecha se tienen reportados un promedio de 1.200 venezolanos en Tunja, y alrededor de 8.000 Boyacá. pero de estosSólo el 16% tienen Permiso Especial de Permanencia, y pueden laborar otro 10%que tienen doble nacionalidad, pero queda un74% de los 8.000 venezolanos que han llegado a Boyacá, están desempleados o sobreviviendo informalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad