¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Belén de Bajirá sí votará en el Chocó para la próximas elecciones

También lo harán tres corregimientos que están en disputa territorial con Antioquia.

Belén de Bajirá, Chocó /

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a la Registraduría Nacional realizar los trámites necesarios para que los corregimientos de Macondo, Blanquiset, Nuevo Oriente y Belén de Bajirá, ejerzan su derecho al voto para las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, en el Chocó.

Este fallo del Tribunal se da después de que el delegado para asunto electoral y trámites de Registro Civil e Identificación, Jaime Hernando Suárez Bayona el pasado 22 de noviembre del 2017 argumentara “que el Litigio Jurídico entre Antioquia y Chocó por el territorio de Belén de Bajirá y tres corregimientos más aun no ha llegado a su fin y que es el Congreso quien debe definir”.

Pese a que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi ratificó que el territorio en mención pertenece al Chocó, según los funcionarios de la Registraduría Nacional existen nuevas pruebas.

Sin embargo el Tribunal le dio la razón al alcalde municipal de Riosucio, Luis Enrique Mena Rentería y su equipo Jurídico, en una tutela presentada contra la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Cargando