¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Latam inaugura ruta directa entre Medellín y Lima

(Serán tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y viernes)

El grupo LATAM inauguró la ruta directa Medellín- Lima - Medellín que es operada por LATAM Airlines Perú. El trayecto será los lunes, miércoles y viernes y hace parte de las nueve rutas internacionales desde Colombia.

Inicialmente la ruta contará con tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y viernesy será operada en aviones Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros en los siguientes horarios: Trayecto Medellín – Lima salida a las 18:55 y llegada a las 22:10 y Lima - Medellín saliendo a las 13:12 y llegando a las 16:22.

“La dinámica del mercado de Medellín ha permitido que la ciudad cumpla un rol clave en la estrategia de descentralizar la operación de Bogotá. De esta forma en menos de dos años la capital antioqueña pasó de tener solamente vuelos directos a Bogotá a consolidar una red de seis destinos nacionales e internacionales incluyendo: San Andrés, Santa Marta, Cartagena, recientemente Barranquilla y en 2018 Lima” indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

A partir del 27 de febrero se pasará de cuatro a seis frecuencias semanales, en la ruta Cartagena-Lima la cual inició operaciones hace solo 10 meses. De esta forma, la aerolínea contará con 23 frecuencias a la semana entre los dos países contando la operación originada en Bogotá, Medellín y Cartagena.

“Con esta nueva ruta desde Medellín y el incremento de frecuencias desde Cartagena estamos ofreciendo 2.880 sillas adicionales al mes para conectar a Colombia con Perú. Con esto, a lo largo de 2017, en total el Grupo LATAM Airlines lanzó 18 nuevas rutas -domésticas e internacionales- de estas, cuatro corresponden al mercado colombiano lo que sin lugar a dudas es una muestra del rol que cumple el país dentro del crecimiento de la red de la compañía para consolidar su posición de liderazgo en Latinoamérica”, puntualizó Álvarez.

Cargando