Ciudades

Enfrentamientos en Ituango atemorizan a pobladores y autoridades

Aunque no han ocurrido desplazamientos, los campesinos temen quedar en medio del fuego cruzado.

Enfrentamientos en Ituango atemorizan a pobladores y autoridades

Enfrentamientos en Ituango atemorizan a pobladores y autoridades / Caracol Radio

Antioquia

Los enfrentamientos que sostienen miembros del Clan del Golfo y el grupo disidente del Frente 18 de las Farc en el municipio de Ituango dejan hasta el momento 4 personas muertas, y el temor generalizado en las áreas rurales y entre las autoridades de esa localidad en el norte de Antioquia.

El diálogo con Caracol Radio, personero de municipio, Juan Carlos Cárcamo, reportó que los hechos vienen ocurriendo hace casi un mes, cuando criminales cometieron un doble homicidio en la vereda Chontaduro, sector donde también hubo fuertes enfrentamientos armados de bandas criminales y murieron otras dos personas, con la consiguiente alteración del orden y de la comunidad.

“La gente en este momento está muy preocupada y no se ha presentado hasta el momento la alerta de desplazamiento pero esperemos que eso nunca se presente”, explicó el personero de Ituango.

Admitió que a pesar de que no se han iniciado desplazamientos forzados, la población es la primera que procura no quedar en medio del fuego cruzado de estas agrupaciones criminales y por ello abandonan sus viviendas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad