Ciudades

Por desistir de plazas son sancionados primeros docentes en departamento

Las instituciones educativas se mantienen con la faltante de docentes

Docentes

Docentes(Colprensa)

Cúcuta

Luego del proceso de selección para los docentes de la zona del Catatumbo, se han presentado incumplimientos ya que algunos educadores que no eran de la zona, decidieron no aceptar los cargos por las condiciones de seguridad o al ser una zona apartada.

Fabiola Cáceres, Secretaria de Educación de Norte de Santander aseguró que para evitar contratiempos en el calendario académico, los docentes que no han aceptado el cargo fueron sancionados por seis meses.

"El aplicativo del banco tiene un aplicativo de sanción que cuando son seleccionados a través el banco, ellos rechazan las plazas, porque se supone que si se inscriben en un Banco de la Excelencia  de Norte de Santander es porque están dispuestos a cualquier plaza del departamento".

"Quienes no la aceptan, duran seis meses bloqueados por el programa para acceder a otra provisionalidad...se han presentado mas o menos unos veinte casos, sobre todo docentes que tienen un nivel académico alto y desean estar en la ciudad". Señaló la funcionaria

Las autoridades educativas esperan superar las protestas y paros que mantienen estudiantes en algunas poblaciones de la zona del Catatumbo y provincia de Ocaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad