Educación

Confirman fraude en prueba de admisión a Uniatlántico

Desde ahora los aspirantes serán seleccionados con base en las Pruebas Saber 11

Confirman fraude en prueba de admisión a Uniatlántico

Confirman fraude en prueba de admisión a Uniatlántico(Caracol Radio)

El rumor que corría por los pasillos entre estudiantes, docentes y directivos de la Universidad del Atlántico sobre fraudes practicados por aspirantes en las pruebas de admisión fueron confirmados en las últimas horas por el rector de esa institución de educación superior, Carlos Prasca.

En diálogo con Caracol Radio, el académico señaló que "las pruebas se conocían en Barranquilla antes de que llegaran a la universidad".

"Se tuvieron seis evidencias el pasado 20 de noviembre cuando encontramos a estudiantes que tenían las respuesta que corresponden a las pruebas. Antes de llegar a la rectoría había un fuerte rumor de jóvenes que llegaban de una población de Bolívar con las respuestas preparadas", indicó Prasca.

El rector agregó que uno de los jóvenes, residente de Soledad "nos dijo que la noche del domingo anterior había pagado 400 mil pesos por ese examen en Plaza del Sol".

Prasca explicó que el examen es enviado por la Universidad Nacional a través de avión de carga y transportadores de valores lo recogen y lo llevan 30 minutos antes de las pruebas.

Ante lo detectado, la universidad adoptó como medida las Pruebas Saber 11 como el mecanismo para ingresar a partir del próximo semestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad