Orden Público

Campesinos intentaron linchar a 4 ladrones en Toca, Boyacá

Con insultos y golpes, la comunidad logró detener a los delincuentes que buscaban huir en un vehículo al cual le prendieron fuego.

La captura se adelantó el fin de semana.

La captura se adelantó el fin de semana. / Cortesía Policía

Tunja (Colombia)

En una verdadera batalla campal se convirtió la vereda Chorrera del municipio de Toca (Boyacá), a unos 20 minutos de Tunja, cuando en medio de insultos y golpes, la comunidad le prendió fuego al vehículo en el cual querían huir cuatro delincuentes, y lograron detenerlos y presentarlos a la policía del municipio.

Cansados de sentirse amenazados por delincuentes que llegan de otras partes del país al municipio, para realizar hurtos tanto en zona rural como urbana, los habitantes de Toca, se unieron para apoyar a las autoridades, en la búsqueda y captura de los criminales que intentaran perpetrar delitos como el hurto a residencias y el abigeato.

“Los 4 delincuentes, uno del municipio de Toca y los demás de Bogotá, querían hurtar 3 residencias. La gente se percató de las intenciones delincuenciales de los sujetos, lograron engañarlos y encerrarlos, frenaron el vehículo en el cual intentaban escapar tras haber intentado ingresar a una casa para robarla, y luego, mientras avisaban a la policía, pretendieron linchar a los ladrones, quienes resultaron con algunos golpes”, explicó en Caracol Radio el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Oscar Moreno.

Agregó que “cuando los uniformados llegaron al lugar de los hechos, impidieron que el linchamiento llegara a mayores, ya que es nuestro deber constitucional; los campesinos nos entregaron a los bandidos, y procedimos a realizar las capturas. La gente quería acabar a golpes a los ladrones. Enseguida, la comunidad ofuscada, prendió fuego al vehículo en el que se movilizaban los delincuentes, y con esa incineración, la comunidad aseguraba que le enviaban un mensaje de advertencia, precedente y escarmiento a los delincuentes que insistan en robar en zonas rurales”.

Los cuatro capturados, fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata URI, donde permanecen detenidos, y a la espera de que sean presentados ante un juez de control de garantías, para que se surtan las audiencias concentradas de legalización, imputación de cargos, y medida de aseguramiento.

Los sujetos que casi son linchados por decenas de campesinos, presentan un amplio prontuario delictivo, en su mayoría por hurto y homicidio.

De otro lado, las autoridades buscan determinar si estos capturados, serían los mismos responsables del hurto de $40.000.000, que se perpetró el 10 de febrero del 2018 a mano armada en una vivienda del casco urbano de Toca, donde amordazaron a sus víctimas, (los habitantes de casa) y provocaron la muerte de una de ellas, una mujer de aproximadamente 70 años, quien falleció por un infarto causado por el susto en medio del atraco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad