Política

Cosecha cafetera en el Magdalena terminó con más de 13 millones de kilos

La cifra reportada por el Comité Departamental de Caficultores deja ver un notable aumento con relación a la anterior.

Cosecha cafetera en el Magdalena terminó con más de 13 millones de kilos

Santa Marta

Los municipios cafeteros del Magdalena que tienen jurisdicción en la Sierra Nevada de Santa Marta, superaron los 13 millones de kilo de café en la cosecha 2017-2018 que recién terminó.

De acuerdo con el reporte entregado a Caracol Radio por el Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Magdalena, Égdar Ramírez Perdomo, la cantidad de kilos que dejó la cosecha cafetera habla de una producción económica por encima de los 80 mil millones de pesos.

“Podría ser mucho más porque algunas cooperativas de carácter privado aún no han reportado el total de las cifras”, declaró Ramírez Perdomo.

Magdalena cuenta, en materia de producción de café, con el Distrito de Santa Marta, los municipios de Ciénaga, Aracataca y Fundación; donde no sólo se cultiva el mejor café de Colombia por su aroma, sino que además es el de mejor precio en este país.

“Este Departamento tiene ese plus que hace que el café cultivado en la Sierra Nevada de Santa Marta logre un precio muy alto; por ejemplo, mientras en otras regiones del país el grano alcanza un valor de 5.500 pesos por kilo; en el Magdalena alcanza un precio de hasta 9.000 pesos kilo”, indicó el Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad