¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capturan a estafador que se hacía pasar por funcionario de Rionegro

Alias cura pedía dinero a sus víctimas para beneficiarlas con viviendas de interés social.

La Policía Antioquia confirmó la captura de Héctor Amílkar Giraldo Restrepo, alias Cura, de 48 años, quien supuestamente se hacía pasar por funcionario de Rionegro, en el oriente antioqueño para estafar a las personas.

Según el teniente coronel Uriel Mauricio Mariño Barón, subcomandante del departamento de Policía Antioquia, el hoy detenido pedía dinero a sus víctimas para incluirlas en supuestos beneficios o programas de vivienda de interés social, y ya había logrado engañar a por lo menos seis personas que, según la denuncia, le entregaron más de $70 millones.

“Esta persona, haciéndose pasar por funcionario de la alcaldía de Rionegro, y portando documentación de carácter privado, pedía dinero a sus víctimas a cambio de ser beneficiadas con vivienda de interés social y era requerido por el delito de estafa agravada en concurso con delito de falsedad de documento público”, explicó el coronel Mariño Barón.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía que lo presentó en audiencia ante un juez y recibió medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Cargando