Ciudades

Ya se cumplieron los tres días obligatorios de la contingencia ambiental

Las autoridades deberán decidir si mantienen o no las medidas de prevención porque la calidad pasó a moderada.

Según el acuerdo del Área Metropolitana la declaratoria de emergencia, por la calidad del aire, debe durar como mínimo tres días seguidos, y luego de que se cumplan ya es potestad de la junta metropolitana decidir si levanta o mantiene las medidas de prevención.

Para analizar esa situación, precisamente este lunes se reunirían las autoridades con el fin de decidir si las medidas irán hasta el 7 de abril, fecha inicialmente pactada.

Allí, deberán considerar que las estaciones de medicación de la calidad del aire ya pasaron todas a color amarillo, lo que significa un ambiente moderado.

De acuerdo con el secretario de Medio Ambiente de Medellín, Sergio Orozco, los ciudadanos deben ser conscientes que este episodio ambiental responde exclusivamente a unos factores meteorológicos que sucede cada dos años en el área metropolitana.

“El acuerdo 004 del aérea habla que como mínimo las medidas son durante tres días iría hasta el domingo y es decisión de las autoridades y la junta decidir si se levantan o no las mediadas; pero es importante aclarar que esto depende de las condiciones meteorológicas y eso no se puede tomar únicamente con la medición de las estaciones”, explicó el Secretario.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad