Ciudades

CONFLICTO ARMADO

En La Dorada lloran la muerte del policía Rodríguez asesinado en el Meta

En la sala de su casa en La Dorada (Caldas) serán las honras fúnebres del policía Wilkar Rodríguez Ramírez a quien asesinó la disidencia de las Farc.

Caldas

Don Aldemar Rodríguez y su esposa María Adelia Ramírez esperan que al finalizar la tarde, en la base militar de Palanqueros les entreguen el cuerpo del menor de sus tres hijos, Wilkar Rodriguez Ramírez, hijo que criminales, al parecer, disidentes de las Farc, les arrebató en un atentado terrorista que ocurrió en Caño Ceiba, jurisdicción de Puerto Rico en el Meta.

En la sala de su humilde vivienda, en La Dorada (Caldas) junto a más familiares y decenas de amigos y vecinos serán las honras fúnebres de este uniformado, que desde hace tres años se vinculó a la Policía y hace uno estaba como activo, luego de graduarse como suboficial.

La última vez que Wilkar estuvo con los suyos en su casa del puerto caldense fue a finales del año pasado. Festejó la navidad y el año nuevo. El 3 de enero partió a tierras del Meta dónde tenía muchas dificultades para comunicarse con sus padres, por lo que estaba un poco aburrido y ansioso de que lo trasladaran a otra zona lo antes posible.

“La última vez que nos llamó fue el miércoles de la semana pasada. Habló con la mamá, le dijo que estaba muy aburrido porque no era fácil la comunicación. Que estaba bien y que tuviera siempre muy en cuenta que la quería más allá de las estrellas. Ese mensaje pareciera como si hubiera estado vaticinando algo”, relató Jhon Freddy Ramírez, primo de Wilkar.

El uniformado que cumplía labores de erradicación de cultivos ilegales con un escuadrón de carabineros, no alcanzó a salir trasladado. Solo le faltaba una semana, pues ya le habían notificado que a más tardar en ocho días lo iban a llevar a otra zona con más facilidades de acceso y comunicación.

Don Aldemar y su esposa estaban tranquilos tras la llamada de Wilkar el miércoles pasado. Esperaban pacientes otra comunicación de su hijo. Primero llegó la trágica noticia ayer en la mañana. Un grupo de policías de La Dorada visitó su casa para informar el terrible hecho de la muerte del joven patrullero.

“Ellos tocaron la puerta y rápidamente dieron la mala noticia. Dijeron que él había sido abatido en una misión en el Meta. Nos dijeron que les hicieron un atentado con explosivos y que Wilkar no se había salvado”, relató Jhon Freddy.

La familia Rodríguez Ramírez se suma a la eterna cifra de víctimas del conflicto que tienen que despedir seres queridos que les arrebatado la violencia protagonizada por Las Farc, pues así lo señalan los informes oficiales que responsabilizan a disidentes de esa guerrilla.

“Ya es hora que la guerrilla dé muestras de la voluntad de paz que dicen tener. No podemos seguir perdiendo más seres queridos por una guerra absurda. No puede ser que sigan dejando familias incompletas, hijos huérfanos y madres desconsoladas por culpa de la violencia”, dijo Jhon freddy en un mensaje a los responsables de la muerte de su primo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad