¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Escuela Naval celebra 81 años de la Infantería de Marina

La jornada finalizó con un brindis y almuerzo de compañeros en el comedor de Cadetes del alma mater de la Oficialidad Naval Colombiana.

En el marco de la celebración de los 81 años de la Infantería de Marina Colombiana, la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla a través de la Facultad de Infantería de Marina, realizó una cátedra titulada "Operaciones Anfibias"; desarrollada por los señores Capitanes de Corbeta Bruno Tiago Silva Dos Santos y Fernando De Paula Lima, de la Marina de Brasil y dirigida al personal de Oficiales, Suboficiales y Cadetes de Infantería de la Escuela Naval.

Así mismo se realizó, a bordo del auditorio Geza Denesfay, la ceremonia de clausura del curso Avanzado para Cadetes de Infantería de Marina y el curso MEDUSA de actividades subacuáticas y de superficie Nº119.

La ceremonia fue presidida por el Director de la Escuela Naval, Contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados; el Subdirector de la Escuela, Capitán de Navío Jhon Henry Ruiz Murcia y el Comandante del Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio (CIDEAN), unidad táctica de la Base de Entrenamiento de Infantería de marina Teniente Coronel Francisco Javier Ovalle Pineda.

El premio Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio, fue otorgado al Cadete Jaramillo Castillo Andrés Felipe, por el curso MEDUSA, quien por su excelente desempeño táctico y de liderazgo, ocupó el primer puesto destacándose ante el resto de sus compañeros, al cumplir con los parámetros de calidad exigida por el curso y haber obtenido los mejores puntajes. El premio Escuela Naval de Cadetes “almirante Padilla”, lo obtuvo el Cadete Fuentes Calderón Jaime, por su espíritu anfibio demostrado durante el desarrollo del curso.

Durante el evento, el Contralmirante Francisco Cubides, expresó un afectuoso saludo de felicitación a los Alfereces y Cadetes que hicieron parte de los cursos, quienes por su excelente disciplina, dedicación y sentido de pertenencia, se convierten en forjadores para multiplicar de manera eficaz y profesional el entrenamiento realizado, dando cumplimiento a la misión institucional de la Armada Nacional, protegiendo siempre el azul de la bandera.

La jornada finalizó con un brindis y almuerzo de compañeros en el comedor de Cadetes del alma mater de la Oficialidad Naval Colombiana.

Cargando