¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Destruidos en el sur del Cauca dos laboratorios de coca

Los dos laboratorios pertenecerían al Gao - Eln, y podían producir 7.000 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Campamento destruido Sur de Cauca /

La operación se llevó a cabo en zona rural del corregimiento El Rosario en el municipio de Florencia, al sur del Cauca.

Los cristalizaderos estaban conformados por 17 estructuras rudimentarias, de techo plástico y piso de madera, los cuales podían hospedar cómodamente un aproximado de 35 trabajadores al servicio del narcotráfico, ya que contaban con camas, cocinas, baños, duchas y lavamanos, entre otros, con el fin de garantizar su normal permanencia para la producción de sustancias ilícitas.

El Coronel Óscar Moreno, Comandante de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional, dijo que en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial - Antinarcóticos, lograron llegar hasta los complejos empleados para procesar cerca de siete toneladas de clorhidrato de cocaína por cada ciclo.

En la acción se logró además la incautación de diferentes insumos líquidos para la preparación de dicho alcaloide, correspondientes a 7.011 galones de hidrocarburos, entre gasolina y ACPM, los cuales eran utilizados para el procesamiento de mencionada sustancia.

Las estructuras y el material hallado están avaluados en 2 mil millones de pesos y según se explicó pertenecerían al Frente Manuel Vásquez Castaño del Grupo Armado Organizado - GAO - Eln.

Lea también: Profesor del Politécnico fue atacado a puños y patadas frente a estudiantes

Cargando