Justicia

Cae cabecilla urbano de los Caparrapos en el bajo Cauca

La captura ocurrió en una vereda del municipio Cáceres, Antioquia.

Cae cabecilla urbano de los Caparrapos en el bajo Cauca

Cae cabecilla urbano de los Caparrapos en el bajo Cauca(PublicDomainPictures C.C)

En un procedimiento practicado por unidades del Gaula, del CTI y el Ejército, en una vereda del corregimiento Jardín, comprensión municipal de Cáceres, Antioquia, fue capturado uno de los cabecillas de los Caparrapos, una de las cuatro bandas que se disputan el control del narcotráfico en el bajo Cauca.

En esa zona avanzan las operaciones de la fuerza pública contra bandas delincuenciales dedicadas a disputarse el control de los negocios ilícitos como el microtráfico, los cultivos de coca, las extorsiones y hasta los préstamos pagadiario.

Según el reporte de las autoridades, en la vereda Nicaragua atraparon a alias Mateo, uno de los señalados cabecillas de los Caparrapos, una agrupación conformada por unos cuarenta integrantes que se apartaron de la banda del Clan del Golfo, que también actúa en esa zona del bajo Cauca antioqueño.

Los investigadores de la Fiscalía lo señalan como uno de los cabecillas en las acciones urbanas de esta agrupación delincuencial en el cobro de extorsiones en el corregimiento Jardín y las veredas aledañas.

Durante el procedimiento el detenido estaba acompañado de una mujer que también seria miembro de esa banda y quedó a disposición de las autoridades.

Les encontraron una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38, con munición, 150 cartuchos para fusil 7,62 y dos motocicletas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad