Ciudades

“Transcaribe Soy Yo” socializa cambios de horarios y rutas

“Transcaribe Soy Yo” es una iniciativa que está encaminada a exaltar la cultura ciudadana en los usuarios de Transcaribe

“Transcaribe Soy Yo” socializa cambios de horarios y rutas

“Transcaribe Soy Yo” socializa cambios de horarios y rutas(Transcaribe)

Cartagena de Indias

Cultores ciudadanos del programa Transcaribe Soy Yo, de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, “hunden el acelerador”, para dar a conocer a los ciudadanos y usuarios de Transcaribe, los nuevos horarios y paradas del servicio del SITM.

La pedagogía se realiza en las estaciones de Transcaribe, al interior de los buses y barrios de la ciudad, con el propósito de suministrar información de los cambios que entran a regir a partir del próximo sábado 24 de febrero.

Mediante explicaciones sencillas y concretas, los cultores ciudadanos llegan a los usuarios para despejar algunas dudas, de igual forma hacen entrega de volantes donde se especifica sobre las variaciones a realizar.

“Veo con buenos ojos la labor que realizan los integrantes de Transacaribe Soy Yo, porque enseñan a la comunidad y le recomiendan, sobre esta nueva decisión, que busca un servicio óptimo para los usuarios”, dijo Efraín Martínez, habitante de la Urbanización Anita.

“Transcaribe Soy Yo” es una iniciativa que está encaminada a exaltar la cultura ciudadana en los usuarios de Transcaribe

¿Eres un ciudadano respetuoso? “Dime cuantos actos responsables con Transcaribe realizas y te diré quién eres”

Con esta frase los cultores ciudadanos de “Transcaribe Soy Yo”, invitan a los usuarios del SITM, a propiciar en cada uno de ellos comportamientos responsables y espacios para exaltar la cultura ciudadana.

Se busca crear sentido de pertenencia, respeto por los demás y el cuidado del medio ambiente, en la utilización del transporte público.

Es por eso que los cultores ciudadanos mediante campañas en donde se exalte la cultura ciudadana, buscan erradicar las imprudencias más comunes: pisar o sobre pasar las líneas amarillas en los buses.

Evadir el pago del pasaje, forzar las puertas de las estaciones para eludir el pago, o simplemente para dañarlas.

Es muy frecuente que no quieran ceder las sillas azules a personas en condición especial, irrespetar los turnos en las filas, entrar y salir corriendo o empujando.

De igual manera, hacen parte de este listado, el recostarse a las puertas de los buses, viajar sentados en las escaleras de los buses, sin sujetar los pasamanos y consumir alimentos y bebidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad