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Interventor pide mejorar procesos de ESE Río Grande de la Magdalena

“La idea es que se mejoren los procesos de procedimientos y consulta en cada uno de los centros asistenciales de la ESE”: Agente Interventor.

Interventor pide mejorar procesos de ESE Río Grande de la Magdalena

Interventor pide mejorar procesos de ESE Río Grande de la Magdalena(ESE)

Cartagena de Indias

Para el mes de enero los indicadores de la ESE Río Grande de la Magdalena quedaron por debajo del 50%, debido a fallas en el sistema de información, la falta en algunos casos de los equipos que apenas entran en funcionamiento, como los de odontología y en la mayoría de los casos por errores humanos a la hora de la atención prioritaria en los servicios de la salud y de facturación.

El Agente Especial Interventor de la ESE Río Grande de la Magdalena, Yadira Blanco Hernández, hizo un llamado enérgico a todo el personal asistencial y de facturación, para que coadyuven en el mejoramiento de los procesos adelantados al interior de cada uno de los centros de salud del municipio, con el propósito de aumentar y mejorar los indicadores de gestión contemplados en el Plan de Acción, definido por la Superintendencia Nacional de Salud, que permita recuperar la entidad y devolverle a los magangueleños una empresa sólida en materia administrativa, financiera, del talento humano, jurídica y asistencial.

La funcionaria demandó mayor compromiso del personal a la hora de diligenciar cada uno de los formatos y se comprometió a cambiar el actual software por un nuevo sistema ágil, veraz, oportuno y sobre todo de fácil manejo para el personal de facturación.

“Para el mes de enero quedamos por debajo del 50% en los indicadores, debido a una serie de fallas y que debemos corregir en la marcha para alcanzar las meas contempladas mes a mes en el Plan de Acción”, indicó Luz Elena Barrera, coordinadora de P y P de la ESE Río Grande de la Magdalena.

Por su parte, Augusto Hernández Meza, Jefe Asistencial de la ESE Río Grande de la Magdalena, dijo que este tipo de reuniones sirve para identificar las fallas y sus posibles soluciones en el proceso de atención, “la idea es que la ESE sea autosostenible y competitiva, lo vamos a lograr cuando todo el personal tome consciencia que esta entidad necesita del respaldo y conocimiento de todos”, precisó.

“Vamos hacer un diagnóstico real y conciso acerca de cuáles son las preferencias o referencias de cómo mejorar el estatus financiero de la entidad, esperanzados en que los puestos de salud sean más afluentes en personal y usuarios que refuercen la gestión y los esfuerzos administrativos de la ESE”, dijo Pedro Nel Gómez Suárez, auditor de la ESE.

A partir de la fecha los médicos, enfermeras, odontólogos y facturadores, tienen la responsabilidad de mejorar los procesos y procedimientos que permitan aumentar las metas de atención en consultas del adulto mayor, crecimiento y desarrollo, prenatal, planificación familiar, citologías y odontológicas, entre otras.

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