Ciudades

Lanzan campaña contra el trabajo infantil en Cartagena

Para reducir esta problemática hay que sensibilizar y generar acciones que visibilicen los derechos de los niños y niñas

Lanzan campaña contra el trabajo infantil en Cartagena

Lanzan campaña contra el trabajo infantil en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La campaña “Presente contra el trabajo infantil”, se está promoviendo a nivel nacional gracias al CIETI (Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil y protección del Joven Trabajador) desde el mes de febrero.

El trabajo infantil es una forma de violencia contra los niños y niñas, en Colombia actualmente hay aproximadamente 869.000 niños entre 5 y 14 años que trabajan y en Cartagena se estima que la cifra es de 2.722, según el DANE.

El lanzamiento de la campaña en la ciudad tuvo lugar en el barrio el Pozón, con una caminata de sensibilización, promoviendo la denuncia al trabajo infantil y las situaciones en donde se vulneran los derechos de este sector poblacional.

Las actividades de recreación y entretenimiento para los niños y niñas, acompañados de sus acudientes fueron en el Centro de integración comunitaria del Pozón, con la presencia del CIETI Distrital y aliados estratégicos.

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social estuvo presente apoyando y reafirmando el compromiso que tiene con niños y niñas del distrito

“Hoy decimos no a la explotación y al trabajo infantil; en Cartagena estamos muy comprometidos en articular espacios y que esta sea una ciudad con entornos protectores para los niños y niñas. El Distrito de Cartagena a través de la Secretaría de Participación dice Presente contra el trabajo infantil, por eso hoy estamos diciendo a todos los padres que los niños tienen derecho a la educación y el derecho al juego, es importante que estemos articulando acciones con las familias, el gobierno y el ICBF para decirle no al trabajo infantil y si al juego” Afirma Arianna Castro Puello.

Para reducir esta problemática hay que sensibilizar y generar acciones que visibilicen los derechos de los niños y niñas

“Hay que frenar y atacar el trabajo infantil en Colombia” expresa la directora del ICBF, Karen Abudinen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad