Ciudades

Recuperan espacio público en sectores comerciales de Cartagena

Ddespués de un diagnóstico hecho por la Gerencia de Espacio Público y Movilidad.

Recuperan espacio público en sectores comerciales de Cartagena

Recuperan espacio público en sectores comerciales de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Un nuevo operativo de recuperación fue realizado por la Alcaldía de Cartagena en compañía de la Policía Nacional, en los sectores críticos de la Castellana y Los Ejecutivos, después de un diagnóstico hecho por la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, en el que se instaló personal permanente en las zonas.

“Teniendo en cuenta que se estaba presentando un fenómeno de mayor ocupación, se procedió a solicitarle a la Policía Nacional la intervención en este sector. Hoy encontramos que no asistieron los vendedores que normalmente ocupan el sector, permitiéndonos, no solo recuperar estos espacios, sino demostrar que la ocupación no es diaria o permanente por los vendedores que en ocasiones alegan su permanencia o continuidad en los espacios públicos, para hacerse acreedores de la Confianza Legítima”, explicó Iván Castro Romero, gerente de Espacio Público y Movilidad.

El funcionario explicó que con el nuevo Código de Policía, la Gerencia de Espacio Público se está reinventando, para que así cada institución tome el rol que le corresponde “Nosotros este año fortalecimos el grupo socioeconómico, de tal manera que se puedan hacer las verificaciones, los controles de las personas que tienen confianza legítima y generación de alertas tempranas de nuevas ocupaciones de espacio público” dijo Romero. Y agregó que “la idea es darle a la Policía la información necesaria para que ellos puedan realizar los controles sobre las ocupaciones indebidas y mantener el espacio público que el Distrito ya ha recuperado”.

Por último, Castro recordó que en sector de La Castellana y Los Ejecutivos ya fue recuperado por el Distrito y por lo tanto no se pueden permitir ventas informales bajo ninguna circunstancia. Los vendedores informales que insistan en esta ocupación podrían ser objeto de comparendos o multas por parte de la Policía e incluso perder definitivamente su mobiliario o mercancía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad