¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Casas de Justicia Móviles" llegan a comunidades de Cartagena

El programa tiene el apoyo de varias entidades privadas y oficiales que hacen presencia con sus servicios en los sectores

Con un balance de más de mil personas atendidas hasta hoy, la administración del alcalde Sergio Londoño Zurek, continúa desarrollando el programa denominado “Casa de Justicia Móvil”, que tiene como finalidad llevar a los barrios de la ciudad la oferta institucional del gobierno distrital en materia de servicio a la comunidad.

De acuerdo con la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Yolanda Wong Baldiris, entidad que lidera esta estrategia, hasta el momento se han realizado cuatro de las cien casas de Justicia Móvil presupuestadas para el presente año, con las cuales se han beneficiado habitantes de Nuevo Bosque, La Boquilla y San Francisco, así como las internas de la cárcel de San Diego.

El programa tiene el apoyo de varias entidades privadas y oficiales que hacen presencia con sus servicios en los sectores señalados por la Alcaldía, entre ellas, la Registraduría del Estado Civil, que facilita el trámite de cedulación y otros a los que la comunidad no tiene acceso por razones de diverso orden. Temas que tienen que ver con educación, seguridad y asesoría jurídica hacen parte de la oferta.

La actividad más reciente se cumplió en el barrio San Francisco, donde se atendieron más de 300 personas con los servicios de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Sisbén, Familias en Acción, Policía de Infancia y Adolescencia, Corvivienda, Ider, Participación Social, ESE Cartagena de Indias y Migración Colombia.

Además de llevar a los barrios la oferta de servicios de la Administración Distrital, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, lleva a cabo un programa de dotación de mobiliario y equipos de tecnología a las diferentes casas de Justicia que existen en la ciudad, con el fin de optimizar cada vez más la atención que prestan sus funcionarios a la comunidad en los diferentes temas que les son propios, señaló Wong Baldiris.

Cargando