¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Realizan consejo de seguridad con MinInterior en el sur de Bolívar

“Nunca permitiremos que el Sur de Bolívar se vuelva a dañar en materia de seguridad”, Gobernador Turbay

Con el fin de preservar garantías electorales teniendo en cuenta los comicios legislativos del próximo 11 de marzo, resguardar el orden público y mantener la tranquilidad comunitaria, en el Centro de Alto Rendimiento de Santa Rosa del Sur, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz y el ministro del Interior, Guillermo Rivera, manifestaron a los alcaldes convocados, a representantes de entidades garantes y a la Fuerza Pública, que el reto y el propósito de la convocatoria es revertir la abstención y salvaguardar la sana convivencia en la región.

La presencia en el Magdalena Medio se debe a alertas tempranas anunciadas por la Defensoría del Pueblo en las que manifestaron el alto grado de riesgo electoral en el sur del departamento. Ante eso, el primer mandatario de los bolivarenses, comprometido con la causa de la seguridad y el orden público en el territorio extendió invitación a los alcaldes de la región y a los oficiales de la Fuerza Pública, para implementar la consigna de “no escatimar esfuerzos, a ejercer la institucionalidad y a no permitir actos vandálicos por parte de grupos insurgentes, para que así, el pueblo pueda ejercer su derecho a la democracia y se garantice su seguridad”.

“Aquí no vamos a permitir que la seguridad en el sur de Bolívar se vuelva a dañar. El trabajo se debe continuar realizando de manera articulada entre la Nación, el Gobierno Departamental, las alcaldías municipales y la Fuerza Pública, para que la paz, sea la principal bandera en estos territorios. Por eso, el objetivo general, es que en estas venideras elecciones se garantice el derecho electoral, especialmente en zonas rurales. La tranquilidad y el sosiego comunitario, deben ser la consigna en el día a día en estas municipalidades”, expresó durante su intervención el líder del ‘Bolívar Sí Avanza’, Dumek Turbay Paz.

Para destacar de la jornada electoral del 11 de marzo, en la misma intervendrán 892 hombres por parte del Ejercito Nacional, eso incluye corregimientos y veredas, para los 87.805 votantes en los 81 puntos y 286 mesas de votación que se han dispuesto y funcionarán durante la fecha en mención en todo el sur de Bolívar.

Por su parte, el ministro Guillermo Rivera, escuchando atentamente lo manifestado por los alcaldes acerca de anomalías y amenazas que acontecen en sus jurisdicciones, informó que los dispositivos por parte de la Policía y el Ejército Nacional están garantizados para las elecciones de marzo acorde a los informes presentados por los altos oficiales.

“Lo que queremos es que los pobladores del sur realicen su derecho al voto sin inconvenientes ni problemas. Continuaremos con la lucha y el pie de fuerza para garantizar la seguridad en esta parte del departamento de Bolívar. Con la ayuda de la Fuerza Pública no se presentarán traslados de puestos y con las medidas que se aplicarán todo saldrá a la normalidad”, aseveró el titular de la Cartera del Interior.

Luego de finalizado el Consejo de Seguridad, el gobernador Turbay y el ministro Rivera, se desplazaron hacía la comunidad de Buena Vista, para manifestarle a la población y al cuerpo policial del corregimiento ubicado en la Serranía de San Lucas que a través de un proyecto contarán con una nueva estación de policía.

La comunidad valoró la presencia del ministro del Interior y del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, reiterando que permanecerán en el territorio muy a pesar de los últimos hechos, colocando la bandera de la paz en lo más alto, como así, lo profesa la institucionalidad del país y desde luego del departamento de Bolívar.

De la jornada de trabajo participaron la Dirección de Fiscalías del Magdalena Medio, Registraduría Nacional del Estado Civil, Defensoría del Pueblo Magdalena Medio, Comandancia de la Policía Nacional Magdalena Medio, Procuraduría, Ejercito Nacional, los alcaldes de San Pablo, Norosí, Río Viejo, Arenal, Morales, Cantagallo, Simití y Santa Rosa del Sur. Además miembros del equipo de la Gobernación de Bolívar y funcionarios de administraciones municipales.

Cargando