Ciudades

Este domingo, entrada gratis a las Fortificaciones de Cartagena

El domingo 25 de febrero de 2018 habrá acceso libre para colombianos de todas las edades, en Castillo de San Felipe y Bocachica.

Este domingo, entrada gratis a las Fortificaciones de Cartagena

Este domingo, entrada gratis a las Fortificaciones de Cartagena(ETCAR)

Cartagena de Indias

A partir de las 8 a.m. y hasta las 5 p.m., estarán abiertos este domingo 25 de febrero el Castillo de San Felipe de Barajas y los fuertes del corregimiento insular de Bocachica, para los colombianos que deseen visitarlos gratuitamente.

La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), entidad designada por el Ministerio de Cultura para la administración de estos bienes patrimoniales, invita a cartageneros y visitantes, a que disfruten de este día de acceso gratuito, el cual hace parte del Plan Estratégico de la entidad con la finalidad de incentivar el conocimiento, valoración y apropiación social del patrimonio fortificado existente en Cartagena.

Quienes visiten el Castillo de San Felipe de Barajas podrán acceder sin costo a recorridos guiados por el fuerte, ofrecidos por la ETCAR a través de las asociaciones de guía de turismo profesionales que prestan servicio en este sitio histórico.

Además, podrán participar en talleres artísticos y presentaciones culturales para personas de todas las edades, los cuales se realizarán en diferentes espacios de esta edificación militar.

En Bocachica la programación cultural se inicia a las 9 a.m. y tendrá como escenario natural la Batería del Ángel San Rafael, sobre el cerro del Horno, de este poblado insular.

En este fuerte los protagonistas serán los niños y niñas bocachiqueros, quienes participarán en talleres y presentaciones alusivas a las danzas, músicas y tradiciones ancestrales de este territorio afrodescendiente.

A Bocachica se llega por vía marítima, de manera que los interesados deben ir al Muelle de la Bodeguita, frente a la última estación de Transcaribe, en el Centro Histórico de Cartagena. Se debe pagar el impuesto portuario y lo correspondiente al valor del pasaje en embarcación hacia Bocachica.

Luis Ricardo Dunoyer González, director general (e) de la ETCAR, dice que “la estrategia de los Días de Entrada Gratis a las Fortificaciones ha sido fundamental para incentivar el conocimiento y apropiación social de nuestro patrimonio cultural, dado que, por ejemplo, en 2017 fueron 57.419 las personas que visitaron gratis estas edificaciones históricas durante las jornadas celebradas los últimos domingo de cada mes”.

La ETCAR recomienda a quienes vayan a participar en esta jornada llevar agua, sombrillas, usar bloqueador solar, no perder de vista a los menores, alejarse de los bordes de las fortificaciones y comportarse adecuadamente para evitar accidentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad