¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¡Atentos! Cambiaron las paradas de las rutas de Transcaribe

La T101 elimina seis paradas, la T100E incluye dos nuevas estaciones, y habrá tres estaciones a donde solo llegará una ruta.

Entran en firme desde este sábado 24 de febrero las modificaciones en las paradas de las rutas del sistema integrado de transporte masivo de Cartagena, Transcaribe, que había anunciado en primicia Caracol Radio a principios de enero.

La ruta T101, que paraba en todas las estaciones, eliminará seis paradas, ahora solo se detendrá en Madre Bernarda, La Castellana, Los Ejecutivos, Cuatro Vientos, España, El Prado, Bazurto, La Popa, Chambacú, Centro y La Bodeguita. Eso sí, de lunes a viernes de 9 a 11 de la noche, volverá a parar en todas.

La ruta expresa T100E aumentará en dos sus paradas. A Madre Bernarda, La Castellana, Centro y La Bodeguita se sumarán las paradas intermedias en Cuatro Vientos y María Auxiliadora.

La T102 Crespo, ahora tendrá cinco nuevas posibilidades de conexión: Los Ángeles, Villa Olímpica, República del Líbano, María Auxiliadora y Prado. El único cambio es que ya no para en La Castellana ni en Cuatro Vientos.

La T103 Bocagrande solo tiene una modificación: ahora se detendrá en la estación España.

La X106 incluirá ahora paradas también en República del Líbano, Delicias y Lo Amador.

Habrá tres estaciones que, por su baja demanda, tendrán solo una ruta. En Los Ángeles y Villa Olímpica solo se detendrán los buses de la ruta T102. En Lo Amador, solo parará la ruta X106.

"Cuando comenzamos solo había seis estaciones, por lo tanto a las demás once solo llegaba la 101, así que con esta reestructuración se da oportunidad a los usuarios de estas estaciones. Es más acertivo hacer esta renovación que quedarnos como estábamos, además debemos aprovechar que ya tenemos la flota", explicó el gerente Humberto Ripoll.

Aumento de flota

"Había 152 vehículos que duraron casi dos años, han llegado casi cincuenta, metimos cinco en las rutas reforzadas, nueve en la ruta Portal-Simón Bolívar, y los 28 de la nueva ruta X104 Terminal-Pedro Romero-Centro", reveló Ripoll.

Cargando