Ciudades

Buscan imagen y canción oficial de Fiestas de la Independencia 2018

El IPCC abrió la convocatoria para elegir imagen oficial y tema musical de las Fiestas de Independencia de Cartagena en su versión 2018.

Buscan imagen y canción oficial de Fiestas de la Independencia 2018

Buscan imagen y canción oficial de Fiestas de la Independencia 2018(El Universal - Colprensa)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) invita a artistas plásticos, visuales, diseñadores y músicos, interpretes, compositores, a participar de la convocatoria para seleccionar el desarrollo de la Imagen Oficial, Lineamiento Gráfico y el Tema Musical de las Fiestas de Independencia 2018.

En la convocatoria, que cierra el 19 de marzo de 2018, tanto el ganador de la imagen oficial y el tema musical de las Fiestas de Independencia, obtendrán como premio la suma de 5’000.000 millones de pesos.

“Estamos complacidos de abrir una vez más esta convocatoria que tiene como objetivo obtener la imagen y el tema musical de las Fiestas de Independencia, valorando y resaltando el talento de los artistas y compositores cartageneros”, afirmó la directora del IPCC, Berta Arnedo.

¿Quiénes pueden participar? Personas naturales mayores de 18 años, nacidas en Cartagena o domiciliadas en la ciudad durante los últimos dos años, que acrediten residencia mediante certificación expedida por la Inspección de Policía del barrio donde viven (Certificado de vecindad).

Personas jurídicas con o sin ánimo de lucro que dentro de su objeto social incluyan actividades culturales o educativas, que tengan domicilio en Cartagena de Indias

Grupos constituidos por personas naturales que decidan unirse para participar en la presente convocatoria.

Condiciones para la imagen oficial

La técnica será libre.

El diseño debe ser inédito, es decir que no se haya publicado antes y deberá resaltar los elementos más representativos de las Fiestas de la Independencia y nuestra riqueza patrimonial.

La obra debe ser original y de su propia autoría, no se aceptarán adaptaciones, ni copias de otros afiches de ninguna parte del mundo, cualquier obra que incurra en plagio será automáticamente descalificada. En caso de emplear imágenes, estas deberán ser de autoría del participante o poseer los derechos de autor.

Deberá presentar 3 (tres) piezas desarrolladas:

Afiche Oficial

Invitación impresa para evento "Lanzamiento Fiestas de la Independencia de Cartagena 2018".

Camiseta Oficial Fiestas de Independencia

Condiciones para el tema musical

La canción participante deberá ser de autoría propia y no haber sido publicada, ni difundida por ningún medio de comunicación, ni presentada en otros concursos o convocatorias. No deberá contener derechos de terceros sobre la letra y música. La canción debe tener letra y música y no haber sido grabada en fonograma comercial (disco, video, CD, casete, video, cine, etc.).

El tema de la canción deber ser inédito y la letra de la misma debe ser alusivo a LAS FIESTAS DE INDEPENDENCIA DE CARTAGENA DE INDIAS 2018

El género musical es libre (vallenato, champeta, cumbia, fusión, etc.).

Para cada categoría, se designarán tres (3) jurados externos al IPCC, de reconocida experiencia y trayectoria en temas culturales con el ánimo de garantizar la selección de la obra premiada y la claridad e imparcialidad del proceso, los cuales serán nombrados mediante resolución.

Dentro de los criterios de evaluación para el premio se tendrá en cuenta:

Trayectoria

Pertinencia

Novedad

Relación con las Fiestas de Independencia

La originalidad

Diseño

Calidad

Solidez estética del afiche. Coherencia de la composición de la canción.

Contexto

Las propuestas serán recibidas en la Oficina de Correspondencia del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, ubicado en el Centro, Barrio Getsemaní, Calle Larga N° 9 A-47, Teléfono 6645361- 6649443. Los horarios de atención serán de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.

En la página web de IPCC, puede descargar el formulario de inscripción, así como leer los términos de la convocatoria. El 12 de abril se publicará los nombres de los ganadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad