Ciudades

Inicia en Cartagena la II versión de “Sembrando Semilla por el Deporte"

La oportunidad de hacer buen deporte irá ligada con la formación en valores.

Inicia en Cartagena la II versión de “Sembrando Semilla por el Deporte"

Inicia en Cartagena la II versión de “Sembrando Semilla por el Deporte"(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El próximo domingo 25 de febrero, la Alcaldía de Cartagena y el IDER llevaran a cabo la inauguración de la segunda versión del programa “Sembrando Semilla por el Deporte y la Cultura” en el estadio Mono Judas Araujo, con el fin de favorecer la implementación de la política de inclusión social, para que los niños y jóvenes habitantes de comunidades vulnerables del Distrito se formen orientados bajo la disciplina deportiva.

El deporte seleccionado para la versión 2018 del programa ha sido el beisbol debido a que es una disciplina de arraigo cartagenero que hace parte de la cultura ciudadana y donde se implementaran estrategias para que se dé un crecimiento en el número de practicantes de este deporte conocido como la “pelota caliente”.

“La iniciación deportiva es fundamental en el desarrollo humano y social de los niños, por eso desde el IDER trabajamos para que todos los chicos y chicas del Distrito tenga la oportunidad de formarse en valores bajo una disciplina deportiva en este caso el beisbol, un deporte de arraigo local que siegue brindándole satisfacciones a esta ciudad”.

Aseguró el Director del Instituto Amín Díaz Serán 24 equipos en competencia de corregimientos y barrios del Distrito, cerca de 500 deportistas entre los 8 y 10 años de edad los cuales recibirán implementación deportiva y uniforme para el adecuado desarrollo del programa.

Los niños y los entrenadores también recibirán por parte del equipo del Observatorio del Deporte y Ciencias aplicadas capacitaciones en cultura y corresponsabilidad ciudadana colectiva.

Equipos Participantes. 1. Pasacaballos 2. Leticia 3. Tierra Baja 4. Puerto Rey 5. Pontezuela 6. San Francisco 7. Manzanillo 8. Boquilla 9. Caño del Oro 10.Tierra Bomba 11.Membrillal 12.Bayunca 13.Ararca 14.Santa Ana 15.La María 16. La Cuchilla 17.Nelson Mandela 18.Chiquinquirá 19.Vía Perimetral 20.Bicentenario 21.Barrio La Paz 22.Bajo El Tigre 23.Campestre 24.Bocachica

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad