Economía

PROTESTAS

En cese de actividades están más de dos mil contratistas de Ecopetrol

La decisión la tomaron por los incumplimientos, según ellos, que ha tenido Ecopetrol con los acuerdos laborales pactados desde hace cuatro años.

Bucaramanga

Una semana ya completa la asamblea permanente en la puerta norte de la refinería de Barrancabermeja por parte de la USO y algunos trabajadores de empresas contratistas de Ecopetrol, por supuestos incumplimientos en el pago de dominicales y subsidios de alimentación. 

En los últimos días la situación se complicó, ya que según Ecopetrol, los contratistas fueron obligados por parte de algunos miembros de la USO a no entrar a laborar en la planta cracking que produce más de 19 mil barriles de gasolina al día.

Mediante un comunicado la estatal petrolera rechazó este episodio y pidió a la Unión Sindical no incitar a los trabajadores a un paro que afecta gravemente la economía nacional.

Sin embargo, esta versión fue rechazada por directivos de la USO como Cesar Loza, presidente nacional, quien aseguró que los trabajadores que están participando lo están haciendo libremente porque se sienten vulnerados.

"Esto es una mentira de Ecopetrol ellos han incumplido con lo pactado, la empresa y el sindicato debían reunirse para revisar las condiciones contractuales y prestacionales pero no se le ha dado cumplimiento", indicó Loza.

Además denunciaron que se les ha impedido a los miembros de la Unión Sindical ingresar a la refinería y que los trabajadores que ingresan a sindicatos está siendo discriminados lo que agrava más la situación.

La personería de Barrancabermeja hizo un llamado a ambas partes a conciliar y convocó a un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público de los últimos días. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad