¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Personería pide a la Uniautónoma ponerse al día con docentes

El rector de la Universidad había solicitado la intervención de la entidad para restablecer el servicio educativo

La Personería Distrital de Barranquilla le respondió al rector de la Universidad Autónoma del Caribe que, como parte de su intervención en la situación que afronta la institución educativa y que ha llevado a una parálisis indefinida en la prestación del servicio educativo, es exigir el cumplimiento de derechos fundamentales.

"Debe haber un pago justo, adecuado y oportuno a los trabajadores y docentes por concepto de la labor desempeñada", indicó el personero Jaime SanJuan en diálogo con Caracol Radio.

El representante del ministerio público agregó que sólo habrá una intervención cuando haya una solución. "¿cuál es esa solución? que se les paguen a los docentes y empleados administrativos para que se restablezcan las clases que hoy se encuentran suspendidas por el paro indefinido."

En su carta, con fecha del 22 de febrero, el rector Ramsés Vargas Lamadrid le había solicitado a la Defensoría del Pueblo y a la Personería Distrital "una pronta respuesta a esta solicitud teniendo en cuenta los actos vandálicos que se han venido presentando en el claustro universitario".

Cargando