Justicia

Uribe llega a la Corte Suprema a responder por "manipulación de testigos"

Desde Tunja, el expresidente y senador Álvaro Uribe aseguró que ya están listos los argumentos para sustentar su inocencia.

Uribe llega a la Corte Suprema a responder por "manipulación de testigos"

Tunja (Colombia)

La acusación del expresidente Álvaro Uribe Vélez contra el senador Iván Cepeda por un supuesto montaje de falsos testigos, han trascendido tanto hasta el punto de que la justicia tiene bajo sospechas al mismo exmandatario, según la decisión proferida por la Corte Suprema de Justicia.

Mañana a las 7.30am, el expresidente Uribe Vélez llegará a la Corte para explicar el encuentro que tuvo con Juan Guillermo Villegas, sospechoso de presionar en los testigos que acusan a Uribe, y José Gómez señalado de cuadrar a los contratestigos con los que el exmandatario se defiende.

Trinos, interceptaciones y fotos en torno a esa reunión, también tendrán que ser sustentados por Uribe.

En su visita proselitista a Tunja, el líder del partido Centro Democrático aseguró que ya está listo el recurso de reposición contra el fallo de la Corte Suprema que pide que lo investiguen por presunta manipulación de testigos.

“Yo no estoy de acuerdo con lo dicho por la corte. Y yo voy a llevar más testimonios de personas que conocen cómo estos señores voceros de las Farc como Iván Cepeda, pasan recorriendo las cárceles, ofreciendo beneficios a testigos para que declaren en contra de uno, y así nos llevan para una segunda Venezuela”.

Con esta investigación, la Corte Suprema también busca esclarecer si el sistema de interceptaciones del caso Uribe- Cepeda, aparato de la Fiscalía, clave en operaciones contra el crimen, fue o no manipulado, ya que se esfumaron algunas conversaciones clave del Sistema de interceptación Esperanza del búnker, y se filtró información reservada en este caso, al expresidente Uribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad