Ciudades

Víctimas del conflicto cursan estudios superiores con créditos del Icetex

En Antioquia son 468 los beneficiados con una inversión de $7.101 millones.

Víctimas del conflicto cursan estudios superiores con créditos del Icetex

Víctimas del conflicto cursan estudios superiores con créditos del Icetex / Unidad para la Atención y Reperación de víctimas

Antioquia

En la Institución Educativa INEM José Félix Restrepo, el Fondo de Víctimas administrado por el Icetex hizo un reconocimiento a 10 de las personas que han culminado estudios superiores con el apoyo de créditos de esta institución estatal.-

Como reconocimiento, les entregaron una medalla que representa el mérito y la satisfacción de haber culminado sus estudios superiores. Además, el Icetex les condonó las deudas como una muestra de haber cumplido todos los requisitos de los créditos a víctimas del conflicto armado, cuya característica esencial es precisamente el de la condonación.

“Considero que por todo esto debo agradecerle a todas las entidades que hicieron parte de mi proceso educativo. Es muy triste saber que gracias a lo que se vivió en un momento dado, hoy tenemos esto, pero pienso que es una forma de uno sentirse útil, no solamente para la vida sino también para ayudar con la construcción de lo que queremos en algún momento, la paz”, manifestó Gladys Ocampo, profesional en Derecho de la Universidad Católica de Oriente.

Con el Fondo de Víctimas se han beneficiado 2.722 víctimas en estudios universitarios, 273 en educación tecnológica, 32 en estudios de técnica profesional y 1 en maestría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad