Ciudades

Grupo Éxito registró ingresos por 56,4 billones de pesos en 2017

La utilidad neta consolidada del Grupo fue de 217 mil millones de pesos, cinco veces más que la obtenida en 2016.

Grupo Éxito registró ingresos por 56,4 billones de pesos en 2017

Grupo Éxito registró ingresos por 56,4 billones de pesos en 2017 / Grupo éxito

Antioquia

Grupo Éxito registró 56,4 billones de pesos de ingresos operacionales consolidados durante 2017, con un incremento del 9,4% y una utilidad neta de 217 mil millones de pesos, cinco veces más que la utilidad de 2016

La administración del Grupo empresaria destacó que la estrategia de internacionalización del Grupo Éxito arrojó resultados positivos en 2017, gracias al aporte de la operación en Brasil y Uruguay a la utilidad de la Organización

En 2017 se fortaleció la estrategia de diversificación del Grupo Éxito, gracias a la recuperación progresiva de las economías brasileña y argentina, mitigando un contexto retador para la operación en Colombia, explicó la compañía comercializadora.

El EBITDA recurrente fue de 3,6 billones de pesos, con un margen del 6,4% y un crecimiento del 24,4%, reflejo de los esfuerzos de optimización operacional en todos los países en donde el Grupo tiene presencia y gracias a que en Brasil se experimentó una mejora operacional impulsada por la dinámica comercial del negocio de alimentos, principalmente del formato Cash and Carry con la marca Assaí; y a un margen de EBITDA destacado de 7,8% de la operación en Uruguay.

La utilidad neta consolidada del Grupo fue de 217 mil millones de pesos, cinco veces más que la obtenida en 2016, impulsada principalmente por los sólidos resultados operacionales de Brasil, los planes de mejora de la productividad en toda la región y una mejora en el resultado financiero neto por menores tasas de interés en Colombia y Brasil. La utilidad por acción aumentó cinco veces.

Con 69 nuevas tiendas, entre aperturas y conversiones en los cuatro países, el Grupo cerró el 2017 con 1.573 almacenes: 574 en Colombia, 882 en Brasil, 88 en Uruguay y 29 en Argentina; 2,8 millones de m2 y 140 mil colaboradores.

En materia de sinergias, se alcanzaron 100 millones de dólares de aporte al EBITDA, gracias a las 28 iniciativas implementadas como parte del proceso de integración entre los países donde el Grupo Éxito tiene presencia. Estos resultados excedieron sustancialmente la meta inicialmente trazada para 2017 y ratifican el compromiso del Grupo Éxito para continuar capturando beneficios en los próximos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad