¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alistan sanciones contra empresas transportadoras por tráfico de migrantes

El director de Migración Colombia dio a conocer la situación.

Los controles adelantados en la vía Cúcuta – Pamplona -Bucaramanga han permitido establecer el sistema ilegal que algunas empresas transportadoras están utilizando con los venezolanos a quienes no les están exigiendo la documentación requerida para la prestación del servicio.

“Hemos encontrado casos de buses, solamente, llenos de migrantes sin documentos, aquí el llamado es no crean que solamente, se van a iniciar las acciones administrativas frente a esos extranjeros irregulares, también, estamos iniciando acciones contra esas empresas de transporte que vienen haciendo un ejercicio irregular frente a estos pasajeros…” manifestó, el director de Migración Colombia, Christian Kruger.

El funcionario, indicó que los controles se intensificaran en otros corredores viales del país para evitar el tráfico irregular de extranjeros en el territorio nacional. En las últimas dos semanas las autoridades colombianas han realizado más de 2.500 procedimientos de verificación y control a extranjeros en la zona de frontera.

Este fin de semana en los puentes internacionales se implementara el sistema biométrico con 20 máquinas que contribuirán a controlar el paso de los habitantes provenientes de Venezuela hacia Colombia. El mecanismo permitirá a las autoridades establecer el registro judicial de las personas.

Cargando