¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CASO AQUARELA

Estamos tranquilos, nos reunimos con Procuraduría: alcalde (e) de Cartagena

El mandatario respondió a la carta enviada por el Procurador, exigiéndole acciones con respecto al polémico edificio Aquarela.

El alcalde encargado de Cartagena, Sergio Alfonso Londoño Zurek, confirmó que se reunió de manera informal con el viceprocurador general de la Nación, para presentarle todas las acciones que el Distrito ha tomado con respecto al polémico edificio Aquarela, que se levanta cerca al Castillo de San Felipe.

Londoño respondió así a la carta enviada por el Procurador Fernando Carrillo Flórez, en la que le exigía acciones inmediatas con respecto a este edificio.

"Radicamos copia de todas las acciones que ha tomado el Distrito sobre Aquarela, y conversamos sobre cómo la Procuraduría iba a analizar estas acciones. Quedamos en que como entregamos el informe dentro de las 48 horas de plazo, revisarían nuestras actuaciones", sostuvo Londoño.

El alcalde encargado reconoció que aportó pruebas de las actuaciones policivas, y de las cartas que el Distrito ha enviado a MinCultura. "Estamos sumamente agradecidos con la Procuraduría, porque hemos trabajado en el plan de normalización urbanística, único en el país, donde sumamos esfuerzos para hacer de manera efectiva el control urbano en la ciudad", expresó.

"Estamos tranquilos porque presentamos los documentos pero abiertos a las recomendaciones y sugerencias del señor Procurador, no puedo dejar de subrayar la importancia que tiene para nosotros trabajar de la mano con la Procuraduría", reconoció el mandatario.

Cargando