Economía

Capturan tres personas por venta de chance ilegal en Cartagena

En allanamiento en conjunto con la fiscalía en los barrios el zapatero y Chiquinquirá

Capturan tres personas por venta de chance ilegal en Cartagena

Capturan tres personas por venta de chance ilegal en Cartagena(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En una operación desplegada por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, y la Fiscalía, fueron capturadas tres personas dos mujeres y un hombre vinculadas aparentemente en una red de chance ilegal en la ciudad. Los capturados controlaban la comercialización de apuestas ilegales, a través de la venta de chance manual.

Durante los procedimientos realizados por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Cartagena y mediante una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía 37 seccional EDA, en una vivienda del barrio el zapatero se lograra la captura de alias “ALADIN”, quien presuntamente se dedicaban a la venta de chance ilegal, y al cual se le incauto 1.504 hojas de talonarios totalmente diligenciados con fecha, número, nombre de las loterías y el valor apostado por los clientes, 10 talonarios en blanco, 01 cuaderno donde registra la contabilidad de la venta día a día y la suma de $149.450 pesos en billetes y monedas al parecer producto de la venta de chance ilegal.

De igual forma en el allanamiento a alias “Aladin” se incauta un arma de fuego tipo revolver marca Indumil Llama marca Cassidy calibre 38 SPECIAL. Con el cual ejercía el control en la zona intimidando y obligando a otros chanceros a vender el chance ilegal.

En otro operativo simultaneo mediante una orden de allanamiento en el barrio Chiquinquirá calle del cacho, fueron capturadas dos mujeres de 44 y 35 años respectivamente, a quienes se le incauto 1.080 hojas de talonario totalmente diligenciados con fecha, número, nombre de las loterías y el valor apostado por los clientes, 10 talonarios en blanco , 01 cuaderno donde registra la contabilidad de la venta de cada día, un teléfono celular marca HUAWEY y la suma de $330.500 mil pesos en billetes y monedas al parecer producto de la venta de chance ilegal.

Los capturados fueron presentados ante juez de control de garantías, por el delito de monopolio de arbitrio rentístico, quien teniendo en cuenta la gravedad de la conducta, que afecta de manera directa los dineros que corresponden a la salud, en estos momentos se encuentran a la espera de definir su situación judicial.

Hay que recordar que el código penal colombiano establece en el artículo 312 que la persona que de cualquier manera y valiéndose de cualquier medio ejerza una actividad establecida como monopolio de arbitrio rentístico, sin la respectiva autorización, permiso o contrato, utilice elementos y modalidades de juego no oficiales, incurrirá en prisión de 6 a ocho 8 años y una sanción de 500 o 1000 SMLV.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad