Orden Público

100 policías de Cartagena se tomaron La Esperanza y San Francisco

Intensificamos operativos en el marco de la ofensiva nacional contra el delito

100 policías de Cartagena se tomaron La Esperanza y San Francisco

100 policías de Cartagena se tomaron La Esperanza y San Francisco(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En el marco de la Ofensiva Nacional contra el Delito, ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de los Colombianos, la Policía Metropolitana de Cartagena adelantó una importante acción operativa en los barrios La Esperanza, San Francisco y La Perimetral.

Fueron más de 100 hombres y mujeres de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, quienes mediante la ejecución de planes articulados de control ciudadano, requisas y verificación de antecedentes a vehículos, motocicletas y personas, impactaron positivamente la percepción de seguridad en estos sectores de la ciudad.

Este despliegue operativo conformado por 40 motocicletas y dos vehículos policiales, permitió la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada en días anteriores, la judicialización y captura de una persona que era requerida mediante orden judicial por el delito de homicidio, la aprehensión de un adolescente y la captura en flagrancia de un individuo por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Así mismo, durante estos operativos se requisaron y verificaron los antecedentes penales de 200 personas, se verificaron los sistemas de identificación de 52 motocicletas y 15 vehículos, al tiempo que se verificó la documentación a 23 establecimientos comerciales abiertos al público.

Los capturados y el aprehendido fueron dejados a disposición de las autoridades correspondientes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

La Policía Metropolitana de Cartagena solicita a los ciudadanos se comuniquen con el Centro de Análisis Criminal – Celac, vía WhatsApp 312 8316199 – Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, celular 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co - Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363, para que denuncien agentes generadores de inseguridad en su sector. Absoluta reserva Línea 123.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad