¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En dificultades financieras empresa que maneja las tarjetas de Transmilenio

A corte del 31 de diciembre Recaudo Bogotá presentaba unos pasivos de $ 560.000

Una compleja situación económica viene afrontado “Recaudo Bogotá”, que es la empresa encargada de manejar las tarjetas de Transmilenio, situación que la llevó a pedir a la Superintendencia de Sociedades ser acogida en un proceso de reorganización.

Y así las cifras lo demuestran. A corte de 31 de diciembre de 2016 la empresa reportó unos activos por $ 597.000 millones, unos pasivos de $ 560.000 millones  y un patrimonio de $ 37.000 millones, situación que le está generando problemas de caja.

Ante esta situación Transmilenio confirmó la decisión de Recaudo Bogotá de acogerse a la reorganización empresarial y considera que la decisión no afectará a los usuarios, el servicio, el manejo y la operatividad continuarán de manera normal como se ha venido presentando.

Añade que los recursos del sistema son administrados por fiduciaria FIDUPOPULAR lo que garantiza su seguridad y los pagos a los concesionarios

Estima, las recargas de los usuarios se encuentran salvaguardadas por un esquema fiduciario y no se presentará ninguna novedad en el uso de las tarjetas.

Ley 1116 es un instrumento legal que permite a las empresas llegar a acuerdos con sus acreedores, buscando garantizar su sostenibilidad en el tiempo. En el marco del ley 1116 Transmilenio utilizará todos los recursos legales a su alcance para garantizar la continuidad en el servicio de recaudo, y para salvaguardar los derechos de los usuarios y la empresa”, manifiesta Transmilenio

Finalmente TransMilenio manifiesta que estará atenta y será respetuosa de las decisiones que tome la Supersociedades.

Cargando