Ciencia y medio ambiente

Aguas de Bogotá es la responsable de recolección de los residuos mixtos

Doce alcaldías locales firmaron un convenio, que sigue vigente, con la empresa pública de aseo para que prestará este servicio.

Basura en Bogotá

Basura en Bogotá(Caracol Radio)

Caracol Radio conoció que las alcaldías locales firmaron un convenio con la empresas Aguas de Bogotá para que se encargaran de la recolección de desechos mixtos (escombros con basuras) que están ubicados en los puntos críticos.

Este contrato fue firmado en noviembre de 2017 y se extendía hasta junio de 2018. Ante esa situación, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos le pidió colaboración a los nuevos prestadores para recoger los residuos mixtos porque no podía contratar su recolección con ellos porque ya existía el convenio con Aguas de Bogotá

En la Clausula segunda esta el tema de las obligaciones generales de las partes:

OBLIGACIONES DE AGUAS DE BOGOTA:

1. Elaborar el plan de trabajo en el cual se identifique la intervencion que se realizara y la recuperacion de los puntos priorizados.

3. Utilizar el modelo de intervencion de los puntos criticos, consistente en la georreferenciacion, observacion, analisis, planeacion de intervencion...

7. Realizar la identificacion de la comunidad aledaña al punto critico con el fin de reconocer los actores que hacen presencia en el territorio e involucrarlos en las acciones de capacitacion, Intervencion y embellecimiento del punto critico.

13. Reprogramar acciones en caso de no lograr la mitigacion o mejoramiento de puntos criticos.

15. Realizar acciones de seguimiento y evaluacion en terreno con la comunidad e instituciones involucrada, con el fin de verificar la eficacia de las intervenciones realizadas y el estado de los puntos criticos intervenidos.

Cabe recordar que la Procuraduría suspendió temporalmente a la directora de la Uaesp, Beatriz Cárdenas por los problemas en la recolección de basuras en Bogotá. La decisión, que va acompañada de una investigación disciplinaria a la funcionaria, se basa en:

1. Falta de Planeación en diseños y ejecución del nuevo esquema de aseo.

2. Comisión de vías de hecho: irregularidades como la falta de contratos con nuevos operadores para la recolección de residuos mixtos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad