Actualidad

ACTUALIDAD

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, viernes 23 febrero

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 Twitter @caracolRArmenia

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 Twitter @caracolRArmenia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ante la polémica por la denuncia de acoso sexual que interpuso ante la fiscalía la ex policía Natalia Rodríguez y que dio a conocer Caracol Radio en exclusiva, el comandante saliente de la policía Quindío, Coronel Ricardo Suarez Laguna dijo sentirse tranquilo ante esta denuncia y dispuesto a responder ante los organismos competentes.

El alto oficial dijo que como funcionario público va a responder y a colaborar con la justicia, pues se siente tranquilo y con la conciencia limpia de que no hizo insinuaciones de tipo sexual a la ex teniente Natalia Andrea Rodríguez, de quien expresó tiene problemas mentales ocasionados, presuntamente por la relación que llevaba con otro uniformado y que serán las investigaciones las que lo comprueben

El director de la Policía General Nieto, dijo que no tolerará hechos que vulnere los derechos de las mujeres.

Ante lo sucedido con el comandante de la policía saliente, coronel Ricardo Suárez, el director de la policía, general Jorge Nieto dijo que por nada del mundo se va a tolerar que se afecte la integridad y la dignidad de las mujeres, por eso se va actuar con contundencia ante cualquier situación similar.

A las 3 de la tarde de hoy se cumpliría la ceremonia de transmisión de mando de la policía Quindío donde asume como nuevo comandante el coronel Luis Benavides que se venía desempeñando como subcomandante de la policía en Risaralda.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Autoridades mantienen presencia del ejército y policía en las sedes de Supercundi en los municipios de Calarcá y Armenia en Quindío, hoy se espera que llegué el nuevo administrador

El secretario del interior del Quindío, Héctor Marín agradeció el trabajo de la policía y el ejército porque se bien se presentaron saqueos y desordenes no hubo el saqueo como tal al supermercado Supercundi

El funcionario manifestó que varios de los productos especialmente los perecederos fueron donados a una institución castrense por lo que ya hay muy pocos productos en los supermercados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia y Circasia se presentaron las principales afectaciones por los deslizamientos de tierra debido a las lluvias, organismos de socorro están en máxima alerta por el incremento de las precipitaciones.

15 familias afectadas, es el saldo de las fuertes lluvias que se han estado presentando en Armenia.

en el barrio nuevo Armenia varias familias se quedaron sin donde dormir, es el caso de la madre de familia Alejandra Gómez, quien su casa quedó destruida totalmente por un alud de tierra, y lo único que pudo rescatar fue la ropa que sucia por tierra, que lavó y secó afuera de lo que era su casa.

Javier Vélez coordinador de la actividad municipal para la gestión del riesgo de desastres dijo que se realizaron las respectivas evaluaciones y evacuaciones, con el fin de salvaguardar las vidas de los afectados y entregaron ayudas a los damnificados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, el CTI de la fiscalía y la policía capturaron a Alexander Arias y Jairo Hernán Salazar quienes harían parte de una red delincuencial que envió 500 kilos de cocaína en vuelo chárter desde Bogotá a Inglaterra

Esta labor investigativa adelantada de manera articulada por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en asocio con la agencia del crimen del Reino Unido, permitió desmantelar la organización narcotraficante que el pasado 29 de enero envió un cargamento de 500 kilos de cocaína de Bogotá hacia el Reino Unido, el cual fue incautado por las autoridades británicas.

Unidades de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a cinco personas por su presunta relación con este hecho se incautaron unos $950’000.000.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por el delito de peculado por apropiación por el cual fue condenado a 6 años de prisión fue detenido por la Fiscalía José Alberto Pineda Hernández, ex rector de Institución Educativa Liceo Quindío de Salento (Quindío).

Según la denuncia hecha por la Contraloría Departamental, siendo rector de la Institución Educativa Liceo Quindío, realizó manejos irregulares en unos pagos por la reparación y mantenimiento de varios equipos de la institución, estableciéndose que se elaboraron cuentas de cobro, comprobantes de pagos, y se elaboró un cheque de forma irregular el cual se cobró de manera fraudulenta.

Por el delito de tentativa de homicidio la Fiscalía imputó cargos a Jefferson Baena Gómez, por hechos ocurridos el 22 de diciembre del año 2017 en el barrio Simón Bolívar de Armenia (Quindío).

Según las informaciones recolectadas por los investigadores, alias Chepe sería quien le ocasionó la herida a la víctima quien fue auxiliada por la comunidad, e intervenida quirúrgicamente de urgencia. Baena Gómez no aceptó los cargos imputados y fue cobijado con medida de aseguramiento en su residencia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En menos de una semana Empresas Públicas de Armenia ESP ha tenido que intervenir en 2 ocasiones la esquina de la carrera 21 con calle 17. Allí las malas prácticas de la comunidad, sumado al fenómeno de la indigencia siguen llenando de basuras el sector.

La Exportación en el Quindío es calificada como insignificante por experto en economía

Según Javier Ramírez Economista de Armenia, ésta calificación la asigna porque el departamento solo tiene como producto de exportación el café, y que si llegara a acabarse este producto, el Quindío no tendría qué exportar, esto de alguna manera genera que la economía se sustente solo por las zonas cafeteras, y que por el contrario las importaciones son máximas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Hospital Mental de Filandia pasó de dejar pérdidas por $150 millones en 2016, a un excedente operacional de $1.100 millones en 2017, así lo destacó el gerente del centro asistencial John Carlos Buitrago

a las 2 de la tarde en la plaza Bolívar de Armenia se llevará a cabo el Festival de la Legalidad, una iniciativa que busca enseñar a la ciudadanía cuáles son los productos legales que se pueden comercializar en el Quindío y cómo detectar licores adulterados y cigarrillos de contrabando.

Ciudadanos enviaron un derecho de petición a la alcaldía de Armenia, la empresa Amable y a las directivas de la empresa Efigas para explique porque luego de que destruyeran los andenes de la calle 21 con carrera 15 en el centro de la ciudad no se instalaran nuevamente los adoquines como estaban inicialmente y se dispusiera de cemento y morteros para tapar los huecos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Una ambulancia de Redsalud Armenia que transportaba Un bebe de 20 de días de nacido que era trasladado en incubadora se accidentó anoche en la calle 12 con carrera 16 en pleno centro de la ciudad.

Según el reporte de la entidad, una moto que no respetó el pare en dicho cruce provocó el choque con la ambulancia, por fortuna la situación no pasó a mayores y él bebe con su señora madre fue trasladado en otra ambulancia.

Este fin de semana en el estadio Centenario de Armenia se llevará a cabo el día del talento quindiano en fútbol donde se espera la participación de más de 1500 niños entre los 5 y los 12 años de edad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad