¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Indígenas dejaron libres a militares y un investigador del CTI en Caloto

La Comisión fue retenida por nativos que los desarmó.

Luego de permanecer por más de dos horas retenidos por un grupo de indígenas en el municipio de Caloto, dos militares y un miembro del CTI de la Fiscalía fueron dejados en libertad por la comunidad que los retuvo este miércoles 21 de febrero cerca de la hacienda Emperatriz, que mantienen ocupada dentro de su política de recuperación de tierras.

Un vocero autorizado de la Fiscalía, informó que la comisión militar y judicial logró explicar que estaban adelantando en la zona un retén contra el narcotráfico y en ningún momento en un operativo para capturar a indígenas que desde hace varios años mantienen ocupado ilegalmente ese predio.

Se informó también que ante funcionarios de la personería municipal de Caloto, fueron entregadas las armas de dotación oficial que fueron retenidas también por la guardia indígena.

Según voceros de la comunidad indígena de Caloto, inicialmente, se pensó que los uniformados buscaban en los alrededores de la hacienda a líderes que tienen algunas solicitudes judiciales y que pretenden ser judicializados por su política de recuperación de tierras.

Cargando