¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Medellín y Curaçao anuncian un convenio de entendimiento de ciudades

En el marco de Anato, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez y el ministro de desarrollo económico de Curaçao Steven Martinia, dieron a conocer este memorándum que fortalecerá el intercambio cultural, cognitivo y económico entre Willemstead, como capital de Curaçao y Medellín.

El acuerdo firmado incluye seis puntos principales que fueron explicados por el alcalde de Medellín:

1. Promover el intercambio de especialistas, conocimiento e informaciones, estudiantes, investigadores, experiencias en escenarios o eventos que propicien las partes dentro de los límites de competencias y respetando las prerrogativas de sus respectivos estados.

2. Fomentar los intercambios culturales y educativos enfocados al sector hotelero y turístico.

3. Contribuir a fortalecer las cadenas de valor del sector agroindustrial que posibilite el incremento de negocios entre ambos territorios.

4. Apoyar la promoción, conocimiento y demanda de productos.

5. Favorecer la conectividad aérea entre ambos destinos con fines turísticos y económicos.

6. Asociar a sus esfuerzos conjuntos a las redes institucionales, económicas e institucionales a las redes interesadas.

7. Otras acciones de interés mutuas, que de acuerdo al afianzamiento de las relaciones podrían cubrir otros sectores.

Vale mencionar que ambas ciudades finalizaron un acuerdo de cooperación en 2014 y retoman la negociación debido a la buena relación y crecimiento en el número de visitantes de parte y parte.

Actualmente, el 10% de la población de Curaçao es colombiana, lo que fortalece aún más la relación entre ambos países y permite encontrar oportunidades que maximicen lo mejor de ambos mercados.

El acuerdo comienza a regir a partir del 22 de febrero de 2018 y tendrá una vigencia de 2 años que podrá ser prorrogable si así lo consideran ambas partes.

Cargando