Ciudades

Declaran extinción de dominio a bienes de familia de Pablo Escobar y Popeye

La decisión puede ser apelada por las partes ante la Sala de Extinción de Dominio del Tribunal Superior de Bogotá.

Declaran extinción de dominio a bienes de familia de Pablo Escobar y Popeye

Declaran extinción de dominio a bienes de familia de Pablo Escobar y Popeye / Colprensa

Antioquia

Poco más de 24 años después de la muerte del capo del cartel de Medellín, Pablo Emilio Escobar Gaviria, la Fiscalía General de la Nación ordenó la extinción del derecho de dominio sobre 20 bienes muebles e inmuebles que figuran a nombre de sus familiares y también de familiares del exjefe de sicarios alias Popeye.

Los bienes están avaluados en 6 mil 200 millones de pesos, donde se destaca un terreno y dos locales comerciales de un establecimiento de grandes superficies ubicado en el sector exclusivo de El Poblado de Medellín y cuya propietaria era la viuda de Escobar Gaviria; además un vehículo Mercedes Benz modelo 1997, de propiedad del desaparecido capo.

Otros de los bienes afectados con la decisión judicial en primera instancia comprende un apartamento y una casa ubicada en el barrio El Poblado de Medellín, dos bodegas ubicadas en el barrio Cristo Rey y dos vehículos, uno de ellos de servicio público, todos a nombre de Aura Ofelia Vásquez de Velásquez, madre de John Jairo Velásquez Vásquez.

Además de estos, también se encuentran una bodega ubicada en el barrio Guayabal de la capital antioqueña, a nombre de Luz Marina Velásquez Vásquez, hermana del exjefe de sicarios del Cartel de Medellín, y una casa de 868 metros cuadrados que figuraba a nombre de Óscar Diego Jaramillo Fernández, exesposo de la anterior.

La Fiscalía logró demostrar que estos bienes fueron adquiridos en desarrollo de actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico y advirtió que la decisión puede ser apelada por las partes ante la Sala de Extinción de Dominio del Tribunal Superior de Bogotá.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad